viernes, 14 de octubre de 2011

ES TENDENCIA: MAXI COLLAR O COLLAR BABERO


Esta tendencia lleva pisando fuerte bastante tiempo, pero este otoño-invierno la vamos a seguir viendo...Y es que este tipo de collares cambian totalmente un look, pueden pasar un look de día a uno de noche, un look soso a un look alegre y divertido, un look sobrio a uno sofisticado, es como si una prenda se convirtiera en dos sumándole este accesorio, por eso se hace tan imprescindible este año en nuestro fondo de armario.




Las celebrities siguen esta tendencia, y le sacan el máximo partido, veis como una simple camiseta blanca como la de Sara Carbonero se convierte en un look más original y único, y cómo María Valverde llena de sofisticación una simple camiseta de algodón gris, Leighton Meester le da un toque barroco a su vestido. Otras celebrities como JLo  y SJP ponen ese tono de color que les falta a su estilismo en negro o nude...






 

Pero si hay una celebrity que sepa como utilizar este accesorio es Olivia Palermo, le hemos visto con maxi collar y collar babero hasta la saciedad, y en ella podemos ver algunas de las claves de cómo llevarlo:


Con negro, para darle un toque de color o con collar dorado sofisticarlo al máximo:





Mezcla de estampados, superpone un maxi collar o collar babero a estampados totalmente opuestos al mismo o que contrasten entre sí:



O lógicamente combinando el collar con el modelito:






En resumen, tal como yo lo veo un maxi collar o collar babero se puede utilizar principalmente para:


  • Dar color: mezcla collares con colores vivos con tus prendas negras, nude, pastel...  (ejemplo jarsey gris + collar piedras verdes)

  • Sofisticar un look añadiendo collar en color dorado, plata, todos los tonos metálicos  (ejemplo vestido negro + collar dorado)

  • Cambiar una prenda, cualquier camiseta básica puede pasar a ser original y única añadiéndole este complemento (ejemplo camisa rosa + collar anudado)

  • Cambiar un look de día a uno de noche, puedes llevar unos jeans y camisa blanca desabrochada a trabajar, pero si luego la cierras hasta arriba y le añades un collar vistoso, blazer y pintalabios podrás pasarlo a un look perfecto para una copa (ejemplo camisa blanca+ collar de piedras azules)






Algunos buenos ejemplos en Chicismo (pincha en la foto para verla más grande):
  

Rebel Attitude (1 y 6);    Like a Princess by Kuka (2) ;  
 Nany's Klozet (3, 5 y 8);     Balamoda(4 y 7)




En las tiendas AHORA (todos los precios son en euros, incluido Top shop):







6 comentarios:

  1. que me gusta este tipo de entradas asi informativas, ya piedo ir directamente a tienda!

    besitos y feliz finde! :P

    ResponderEliminar
  2. me encantan los collares baberos! tengo nuevo post en mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho verlos... pero... no se yo que tal me sentarian a mi... no se...

    muchos besos!!! feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Chulísimos todos! El de topshop de abajo me encanta!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. hi!nice blog!follow us if u like our blog and we will follow you too!
    http://s4sisterstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Ja Belen me ha encantado q pases por aqui mas siendo una de las q sale como ejemplo en chicismo! S4sisterstyle I follow you, I like so much your blog too!

    Besos.

    ResponderEliminar