martes, 30 de agosto de 2011

EVITAR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL




 
Terminan las vacaciones y de nuevo tenemos que volver al trabajo, cuántas de nosotras no pensamos o tenemos la sensación de “tierra trágame”.

Hemos desconectado, hemos disfrutado, nos hemos acostumbrado a no tener obligaciones de ningún tipo y de golpe tenemos que cambiar el chip. Aquí van tres consejillos rápidos para que la vuelta sea mejor de lo que esperamos:



1.-Para empezar, lo mejor es volver unos días antes, así tenemos tiempo para mentalizarnos y hacernos a la idea. Es más duro volver de vacaciones justo el último día que volver unos días antes y poder prepararnos física y mentalmente para lo que se nos avecina. Y con esto quiero decir y todas lo sabemos:


·         Acostumbrarnos a los horarios, levantarnos antes, acostarnos antes


·         Acostumbrarnos a una alimentación equilibrada, y liberar nuestro cuerpo de los excesos veraniegos (quizás te interese DIETA EQUILIBRADA. APRENDIENDO A COMER)


·         Anticipar las tareas diarias a la vuelta al trabajo, no es lo mismo volver de vacaciones y además de tener que ir al trabajo, llevar el coche a reparar, poner lavadoras, hacer limpieza, llenar el frigorífico, ir al banco…



2.- No dejes de hacer planes por las tardes y los fines de semana, está muy bien eso de quedarse todo el día en el sofá viendo la tele cuando lo haces muy de vez en cuando pero hay que hacer planes gratificantes para que la vuelta sea más llevadera y no notemos tanto el cambio, puedes quedar con las amigas por las tardes, escaparte un día a la playa o a ese pueblo tan bonito y cercano que hace tiempo quieres visitar, una cena con tu pareja para la noche de sábado, ir de compras para ver las últimas colecciones y picar por supuesto, tarde de cine, sábado de spa casero para aliviar los estragos en tu pelo y tu piel tras las vacaciones,  en fin… hay muchas cosas que podemos hacer en nuestra ciudad y que nos resultan apetecibles para soportar con otra cara las obligaciones que encontramos a nuestra vuelta.




Y por último, 3.- Si tu malestar persiste más de dos o tres semanas puede que te encuentres frente a una verdadera depresión por lo que deberás acudir a un profesional que diagnostique tu caso concreto. También puede que tu estado se deba a que realmente no estás a gusto en tu trabajo ya sea por el sueldo, por problemas con tus jefes o compañeros, entonces lo que te aconsejo es que lo dejes si tus posibilidades económicas lo permiten y si no (seguramente será el caso) dediques tu esfuerzo en planificar la búsqueda de otro trabajo, también la vuelta  puede ser más llevadera si tienes ya el objetivo en mente y estás ilusionada por conseguirlo. Fíjate unas metas diarias o semanales y poco a poco irás consiguiendo lo que pretendes. Te aconsejo el libro BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO de Fundacion Confemetal, ya va por la 4ª edición y su  precio es de 15.63 (iva incluido)





Espero que hayáis cogido algunas ideas y os deseo la mejor vuelta de vacaciones posible!!!


Si tu caso es diferente y eres de las afortunadas que empieza ahora sus vacaciones quizás te interese VACACIONES DIFERENTES

3 comentarios:

  1. una gran entrada! la verdad es que a mi siempre me entra esa "mini depre" postvacacional pero a la semanita se me pasa. que remedio el tener que volver a la rutina verdad? viviria en verano toda la vida jeje!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. que post tan maravilloso!! yo tengo la suerte de no sufrir ese sindrome!! pero un post genial!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitar el blog y por vuestros comentarios!!

    Muchos besos guapas!!

    ResponderEliminar